BIOGRAFÍA

 

Cantante de Balada Pop, considerado El Nuevo valor de la música de México, llega a Estados Unidos después de su exitosa gira por Europa.

Mariano Cersa comenzó a cantar desde los cinco años de edad, a los diez años de edad tuvo su primera presentación en el cine Hidalgo en poza rica Veracruz ante 500 personas, en el concurso de canto del colegio particular Morelos, obteniendo el primer lugar, a los once años de edad formo parte de los “niños cantores de Puebla” ocupando el lugar de solista por cinco años consecutivos, posteriormente participó en diferentes concursos y eventos importantes de canto como lo son modelos internacionales de México, en la cadena de tiendas Sanborns, en medios de comunicación de México como Grupo Acir, Televisa Puebla, las caravanas artísticas de la Organización Editorial Mexicana (OEM), expo Puebla, tribuna comunicaciones, se ha presentado también en el Zócalo de diferentes estados y ciudades como el de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Cholula, Tehuacán.

Ha obtenido varios reconocimientos entre ellos, “El Premio Yohualli”, por trayectoria artística “El Micrófono de Oro” entregado por la Asociación Nacional de Locutores de México, la (ANLM) el certamen de “premios esencia”, como revelación artística. Ha representado a su estado a través del consejo estatal para la cultura y las artes de Puebla (CECAP) en festivales internacionales, también ha recorrido todos los centros penitenciarios del estado de Puebla, llevando su canto e interpretación a sectores de personas con situaciones críticas emocionalmente, por lo cual se le ha otorgado el reconocimiento por medio del CECAP. Como el primer artista en hacer este tipo de presentaciones musicales, se ha presentado en grandes escenarios ofreciendo hasta la fecha tres conciertos en recintos importantes como lo es “El Teatro Principal”, “El teatro de la ciudad”, “El teatro del Complejo Cultural Universitario”.

También participó en las caravanas artísticas realizadas por el Sol de Puebla presentándose en los diferentes municipios del estado de Puebla, así como en las Caravanas Actuales con el Instituto Cultural Poblano.

Mariano Cersa cuenta con una producción discográfica profesional, titulada “Déjame Llegar”, la cual está compuesta por doce temas, cinco covers y siete temas inéditos. En el año 2012 Europa se convierte en escenario que le abre las puertas de la música a Nivel mundial, logrando colocar varios éxitos en Alemania, Italia, Holanda, Francia y España.

Posteriormente Mariano adquiere el compromiso de representar a México en distintos festivales musicales de Centro y Sudamérica, lo que logra posicionarlo como “La voz internacional de México”. No obstante, Mariano tiene el honor ser reconocido hoy en  E.U.A. como uno de los artistas latinos ,mas fuertes, obteniendo una serie de importantes nominaciones a varios premios de la comunidad latina.

Hoy, Mariano recide en N.Y.C.  en donde ha ampliado su presencia  en el mercado anglosajón, orgulloso de representar a su país y parte de la comunidad latina en Estados Unidos. Actualmente Mariano Cersa ha comenzado a trabajar en su nueva producción discográfica; misma que seguirá reviviendo el romanticismo que lo ha caracterizado pero un toque  meramente latino.